eu

  • Català
  • Castellano
  • Euskera
  • Français
  • Galego
  • English
En 2020 y 2021
corremos para vencer al monstruo

Estrenamos “El Monstruo Invisible”, la última película de Javier y Guillermo Fesser. Una historia difícilmente olvidable, llena de ternura esperanza y valores, a través de la cual Acción contra el Hambre quiere acercar a las aulas el problema de la desnutrición crónica, dotándolo de nombres y apellidos.

Queremos que tú y tu alumnado seáis los primeros en verla gracias a la Carrera contra el Hambre.

Conoce nuestro proyecto educativo

Sinopsis

El padre de Aminodin siempre sonríe porque dice que “las personas alegres viven más”. Por eso, a sus ocho años, Aminodin pone su mejor sonrisa mientras trabaja en el vertedero de Papandayan, en la región de Mindanao (Filipinas) donde vive con su familia. Su primo Aliman, en cambio, perdió la suya cuando en la ciudad de Marawi empezaron a caer bombas del cielo. Ahora, Mientras Aliman pasa los días triste y cabizbajo en un campo de desplazados, Aminodin idea un plan para ayudarle a volver a sonreír.

LOS DIRECTORES

JAVIER FESSER
El prestigioso cineasta ha ganado seis premios Goya y firmado películas tan destacadas como Campeones. Siempre comprometido con lo social ha dirigido proyectos audiovisuales vinculados a organizaciones como UNICEF y la Organización de Estados Iberoamericanos.
“NOS SENTIMOS MUY PRIVILEGIADOS DE PODER GRITAR “ACCIÓN”, PERO CONTRA EL HAMBRE. CONTRA LA INJUSTICIA, CONTRA LA DESIGUALDAD”
GUILLERMO FESSER
Archiconocido por su programa Gomaespuma, ejerce como escritor y corresponsal en Estados Unidos. Dentro de su multifacética carrera destaca la creación de la Fundación Gomaespuma, la dirección de la película Cándida y la publicación de un innovador libro interactivo para niños creado para dispositivos móviles.
“HEMOS COMPRENDIDO QUE EL HAMBRE INVISIBLE, EL HAMBRE CRÓNICA, EL HAMBRE CONSTANTE Y DIARIA, ES UN MAL SOCIAL QUE SE SUFRE EN SILENCIO.”

Nada cambia si no pasa por la educación

De nada sirve conmover si no se presenta también la dirección en la que moverse. Por eso, desde Acción contra el Hambre queremos llevar esta película más allá de las salas de cine y acercar a las aulas el problema de la desnutrición crónica.

Emocionar, sí, pero también dialogar con niños, niñas y jóvenes. Involucrarle y movilizarles a través del taller de sensibilización de la Carrera contra el Hambre.

La desnutrición crónica: el hambre invisible

Decimos “hambre invisible” porque sus efectos no son tan evidentes como en los casos de desnutrición aguda. Los efectos del “monstruo invisible” se manifiestan en la altura respecto a la edad de quienes lo sufren, que está por debajo de los estándares de crecimiento. También se refleja en la capacidad de aprender de los más pequeños, lo que tiene consecuencias en las posibilidades de prosperar en su vida adulta. Una nutrición adecuada puede romper el círculo vicioso pobreza-desnutrición, dando la oportunidad de que los niños y las niñas puedan desarrollar sus capacidades y potencial.

Nuestro trabajo en Filipinas

Acción contra el Hambre responde a las necesidades humanitarias originadas por las catástrofes naturales y humanas. Trabaja antes, durante y después de las emergencias.

334.511
PERSONAS
RECIBIERON
AYUDA EN
2018
Jarrai iezaguzu